Maribel López, administradora de Sonido13, es una persona con una amplia y dilatada trayectoria en el campo de la gestión cultural y el Management tanto a nivel nacional como internacional.
Posee una amplia y sólida formación musical, inició sus estudios de piano en la Academia Marshall de Barcelona a los 7 años de edad con Catalina de Lacalle, tía de la gran pianista Alicia de Larrocha.
Posteriormente continuó sus estudios de piano con Angel Soler, finalizando la carrera bajo la dirección de Miquel Farré en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Compaginó su carrera de piano con la de guitarra finalizando esta última bajo la dirección de José Luís Lopátegui.Maribel Sonido13 web
En 1981 Maribel López, obtiene los títulos de Profesor en la especialidad de Piano y en la especialidad de Guitarra por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, centro del que también fue profesora de piano.
En 1988 crea y dirige en Barcelona el Centro Internacional de Música Crescendo, centro asociado a la U.N.E.S.C.O. Compaginó dicha actividad con la gestión de proyectos para Iberoamérica, el Ciclo de Conciertos Crescendo para la U.N.E.S.C.O. así como clases magistrales con destacados músicos del panorama internacional como: Rivka Golani, Franco Petracchi, Agustín León Ara, Ignacio Rodes, Emanuel Abbhül, Vicenç Prats, etc…, llevando la representación artística de algunos de ellos.
En 2000 se traslada a Madrid para continuar con sus proyectos de gestión cultural con Iberoamérica y trabajar como Directora Gerente de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas.
En la actualidad Maribel López desarrolla su actividad en Sonido13 en la ciudad de Barcelona.